Sistema de Transporte.
Es un sistema integral enfocado a empresas transportistas
con la necesidad de automatizar sus procesos administrativos, desde el
levantamiento del pedido hasta la culminación de la cobranza, pasando por la
programación y despacho de sus unidades, el control de gastos emitidos a sus
operadores y unidades, proporcionándole información estadística que le ayudara
en la mejora continua del servicio a sus clientes.
El sistema está integrado por los siguientes módulos:
- Registro de cualquier tipo de CFDI que esté relacionado con sus ventas (Facturas, Cartas Porte, Remisiones, etc).
– Generación de Facturas a PEMEX de acuerdo a las disposiciones vigentes.
– Registro de convenios celebrados con sus clientes para automatizar la facturación.
– Opción de restricción de registro de documentos a unidades que estén en mantenimiento o con póliza de seguro vencida; así como de operadores con licencia vencida.
– Consolidación de documentos en uno solo, en el caso de paquetería o carga consolidada.
– Reportes de Ventas ordenados por Fecha, Colaborador, Ventas o Clientes.
- Controla fácilmente las cuentas por cobrar a clientes.
– Afectación automática del saldo a clientes al momento de facturar.
– Reporte de Diario de Movimientos con los importes que corresponden al importe de IVA y de Retención de IVA
– Reportes de Antigüedad de saldos, Recuperación de Cartera, Auxiliar de clientes, entre otros.
– Configuración de la definición contable de sus movimientos para la generación de las pólizas correspondientes al Sistema de Contabilidad.
- Información sobre los movimientos registrados de las unidades, operadores y remolques (viajes, anticipos, préstamos personales, notas de gastos, etc) para conocer la utilidad que obtiene de sus unidades, remolques, clientes, etc.
– Generación automática de las liquidaciones de los operadores, rebajando préstamos personales y calculando los importes que por conceptos de IMSS, ISR e INFONAVIT corresponden al operador.
– Inventario del equipo y las condiciones en las que se encuentra.
– Contabiliza los movimientos de las liquidaciones, registrando una sola vez la definición contable de cada uno de los conceptos que intervienen en las liquidaciones y automáticamente el sistema genera las pólizas para afectarlas posteriormente al Sistema de Contabilidad.
- Control del almacén de llantas con información sobre cuántas llantas tiene, en que unidades y/o remolques están montadas, o qué talleres o colaboradores tienen en custodia las llantas para reparación.
– Registro de mediciones periódicas de las llantas para la renovación o desecho de las mismas.
– Reportes con indicadores para programar los mantenimientos de las llantas.
- Facilita el control y administración del mantenimiento preventivo o correctivo que requieren sus unidades y/o equipos.
– Información oportuna de las tareas o planes de mantenimiento que se deben realizar dependiendo de la periodicidad definida tanto en días como en kilometrajes u horas de uso.
– Reprogramación automática de la fecha o lectura en la que se deban realizar nuevamente los mantenimientos .
– Beneficios:
- Controla de manera eficiente y sencilla las existencias de refacciones y materiales de consumo interno.
– Reportes de Salidas por consumo a unidades y/o equipos, Comparativo de Inventario Físico vs Teórico, Sugerencia de compra basado en máximos y mínimos.